El viento, que ha alcanzado rachas de hasta 70 kilómetros, ha obligado hoy a aplazar el inicio de los trabajos de mantenimiento de la cubierta, de unos 5.000 metros cuadrados, que protege el teatro romano de Caesaraugusta de Zaragoza, construido en el siglo I d.C.

El monumento del teatro de Caesaraugusta se encuentra protegido por una cubierta de policarbonato, que es fundamental para la conservación adecuada de los restos arqueológicos, ya que le salvaguarda de las precipitaciones y de las radiaciones solares, además de reducir las oscilaciones térmicas.

El carácter monumental de esta cubierta, asentada sobre una estructura metálica de malla poligonal, requiere realizar trabajos periódicos de revisión a cargo de personal especializado en altura y con las condiciones de seguridad requeridas en la legislación vigente, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Para garantizar la seguridad del público y evitar cualquier riesgo durante los trabajos, se interrumpirá el acceso a los restos arqueológicos únicamente en horario de 10 a 14 horas, aunque sí se podrán visitar el resto de las salas del Museo del Teatro Caesaraugusta en su horario habitual.

La estimación aproximada de las actuaciones en la cubierta, que ya se sometió a una primera fase de mantenimiento en diciembre, es de una semana, en función de las condiciones climáticas de los próximos días.