La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, viernes, en Aragón, viento del noroeste moderado con rachas que alcanzarán los 100 kilómetros/hora en los Pirineos y 70 en el resto y nevadas de hasta 15 centímetros de espesor en los Pirineos, donde se esperan temperaturas de -6 grados por la tarde.

En el Pirineo se esperan cielos cubiertos con precipitaciones persistentes en la divisoria y sector occidental, en la Ibérica nuboso con alguna precipitación débil y ocasional, más probable por la mañana, y en el resto intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre 800-1.000 metros bajando progresivamente hasta el fondo del valle, excepto en la ibérica donde se quedará sobre los 600-800 metros.

Las temperaturas experimentarán un descenso notable a lo largo del día, alcanzándose las mínimas al final de la jornada, con heladas en Pirineos y débiles en la Ibérica.

El viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los -1 grados de mínima y los 8 de máxima de Huesca, los -3 y 9 de Teruel y los 4 y 11 de máxima de Zaragoza.