El próximo viernes, 8 de mayo, comienza una nueva campaña de visitas teatralizadas por el casco histórico de Zaragoza que permitirá conocer la historia de la ciudad a través de siete rutas diferentes por los barrios de San Pablo, El Arrabal y la Magdalena.

Organizadas por la oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y Zootropo producciones, la iniciativa consiste en una visita por distintos espacios con el fin de descubrir alguno de los tesoros que encierran, han informado fuentes municipales.

La primera de las visitas servirá para conocer La ciudad sumergida de San Pablo con un recorrido por lo que queda del antiguo Convento de Santo Domingo (refectorio, dormitorio de monjes y bodegas).

Todas las visitas tendrán una duración de dos horas y un precio es de seis euros -salvo para desempleados, pensionistas y grupos de más de diez personas que deberán abonar cinco-.

Esta misma visita se repetirá el 5 de junio, mientras que los días 6 y 13 tendrá lugar el recorrido San Pablo, un barrio con mucho gancho y el 17 de mayo E Arrabal, un barrio ligado al Ebro.

La visita a La Magdalena: Íberos, musulmanes, judíos, cristianos será los días 22 y 29 de mayo.