La localidad zaragozana de Pinseque acogerá entre el día 2 y 4 de marzo una nueva edición, la séptima, de Expo Pinseque y la Ribera Alta del Ebro, que reunirá 60 expositores y conjugará su carácter generalista con actividades innovadoras y tradicionales.

La feria contará con 2.800 metros cuadrados de exposición comercial interior, además de las actividades y exposición y venta de vehículos de ocasión de la zona exterior, han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza en un comunicado.

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, ha señalado en la presentación que el certamen se ha consolidado como una cita imprescindible para el comercio local y los visitantes, después de seis ediciones en las que no se ha bajado nunca de los 10.000 visitantes.

"Este año hemos realizado una propuesta que aúna innovación, con juegos para los jóvenes como la partida de Láser Game o videojuegos y exposición de "modding"; junto a tradición, como la Agrupación de Danzantes de Torres de Berrellén, o la comparsa de Cabezudos La Colla y los gigantes de Alagón".

Miguel Ángel Pascual, organizador de la feria, ha destacado entre las novedades de este año la ludoteca, un servicio permanente para niños de 3 a 12 años que permitirá conciliar la actividad comercial de la feria con el entretenimiento de los más pequeños, ya que allí podrán realizar actividades de magia, globoflexia, photocall o bailes.

En la feria estarán representados gran número de sectores comerciales con expositores dedicados a la alimentación (quesos, jamones y embutidos, patés, conservas, torreznos, frutos secos caramelizados, pasteles, cocas, tartas, bacalao, encurtidos, especias e infusiones, vinos y licores), camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre.

Además se desarrollarán de forma paralela degustaciones gratuitas de alimentos, recogida solidaria de alimentos, exposición de aves rapaces, concentración de vehículos clásicos, rondalla de jotas, danzantes, gigantes y cabezudos, atracciones de feria, pintacaras, cuentacuentos, manualidades y paseos en pony.