Las calles y plazas de Sos del Rey Católico retrocederán en el tiempo y volverán al momento en que nació su vecino más ilustre: Fernando II de Aragón en el siglo XV. Durante varios días se recreará en la villa este episodio histórico bajo el título El nacimiento de un rey, que da lugar a un completo programa de actividades que se desarrollarán el 3, 10, 11 y 12 de marzo.

Esta fiesta, que está declarada de interés turístico, empezará el viernes 3 de marzo, en el palacio de Español de Niño, donde se presentarán las tapas medievales que luego se podrán degustar en los bares y restaurantes sosienses.

Será a las 19.00 horas. Después, sobre las 20.00 horas, se presentará oficialmente el programa de actos para continuar con un concierto de la banda municipal de Sos, que ha preparado un repertorio especial para este evento.

El 10 de marzo, día de la efeméride conmemorada, se realizará una representación teatralizada a las 20.00 horas, seguida de una chistorrada y música que acogen la llegada de doña Juana, madre del futuro monarca.

El 11 de marzo se abrirá el campamento medieval en el edificio de la lonja, así como el mercado, en la calle Fernando el Católico. A las 19.00 tendrá lugar el desfile de antorchas. El domingo, día 12, se leerá el pregón tras el desfiles de los infanzones y tendrá lugar la llegada de los reyes, entre otros actos.