La localidad de Villanueva de Gállego (Zaragoza) estrenará un instituto de educación secundaria propio en septiembre de 2018, una edificación cuyas obras arrancarán a finales del presente año y que cuentan con un presupuesto de licitación de 7,6 millones de euros.

Según ha informado hoy la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en declaraciones recogidas por el PSOE regional, el centro pretende "dar respuesta a las necesidades educativas de los vecinos de Villanueva de Gállego, que van a poder contar con autonomía pedagógica y administrativa".

La consejera, que ha pronunciado estas palabras en un encuentro abierto al público con vecinos de esta localidad, ha añadido que el presupuesto educativo aragonés ha aumentado en 160 millones de euros desde 2015, lo que responde, en su opinión, a un "gran esfuerzo inversor en infraestructuras" de enseñanza.

El instituto contará con doce unidades de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro de Bachillerato, se erigirá en una parcela de 14.700 metros cuadrados y se prevé su ocupación parcial para el inicio del curso académico 2018/2019.

Las instalaciones con que contará el instituto se completarán con seis aulas de desdoble, dos aulas taller de tecnología, salas de dibujo e informática, tres laboratorios, biblioteca, salón de actos, zona de administración, seminarios y departamentos, sala de profesores, aseos, gimnasio y cafetería.