El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto por el que se da el visto bueno a la creación de una escuela infantil de primer ciclo en la localidad de Villanueva de Sijena (Huesca), destinada a escolares de entre 0 y 3 años y con al menos 10 plazas disponibles.

Se responde así desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte a la petición formulada por el Ayuntamiento y por la comarca de los Monegros para crear este centro ante el aumento de demanda de plazas de infantil en la comarca y tras la firma de un convenio con estas instituciones.

Como ocurre en el resto de las escuelas municipales, el Consistorio se encargará del mantenimiento, conservación y vigilancia de las instalaciones, mientras el Departamento de Educación sufragará los gastos de profesorado.

Así sucede en este curso en 193 centros repartidos en 150 poblaciones distintas (43 de Huesca, 36 de Teruel y 71 de Zaragoza), en las que inician su etapa escolar más de 5.500 niños, a los que Educación destina 13,6 millones de euros.

Este curso han abierto 567 unidades de educación infantil, 46 más que en el pasado curso, y 62 respecto al periodo 2015-2016.

Uno de los motivos que ha llevado al paulatino incremento de escuelas infantiles en la Comunidad ha sido la decisión del Departamento de Educación de eliminar las ratios mínimas en esta legislatura para estos centros, indican desde el ejecutivo autonómico.