La Denominación de Origen Protegida (DOP) de Cariñena, mediante su marca "El Vino de las Piedras", lanza por segundo año consecutivo la campaña "Sorpresas en el restaurante, con la que pretende fidelizar clientes con el gancho de 20.000 euros en premios para todo aquel que consuma sus vinos durante su comida.

Entre los premios, destacan un crucero para dos personas, una televisión de 50 pulgadas, un iPhone 7, 18 cenas y 20 viajes en el bus de la "Ruta El Vino de las Piedras", pero todos los que participen se llevarán, como mínimo, otra botella gratis.

De las 32 bodegas y 21 embotelladoras de la denominación, han participado once que han presentado un total de 16 vinos.

Estos son Clave de Sol Chardonnay y Terrai OVG (Covinca), Longaz (Dominio de Longaz), Esteban Martín Blanco y Esteban Martín Joven (Esteban Martín), Gabarda 2 (Gabarda), Corona de Aragón Garnacha Blanca y Corona de Aragón Special Selection (Grandes Vinos), GHM Cariñena y Hacienda Molleda Garnacha (Hacienda Molleda), Cachirulo (Hermanos Torcal), Ballad (Ignacio Marín), Viñas Viejas (Paniza), Particular Garnacha Viñas Centenarias y Particular Joven Garnacha (San Valero) y Viña Urbezo (Solar de Urbezo).

La campaña, que se realiza en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca), se desarrollará los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de septiembre en ocho restaurantes de la capital aragonesa.

Los establecimientos adheridos son +Albarracín, A Mesa Puesta, Casa Lac, El Bandido, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Bodega de Chema, La Cuna del Cierzo, La Parrilla de Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, La Torreta de Sanclemente, Las Palomas, Los Xarmientos, Montal, La Nueva Karambola, Tulu y Urola.

En la anterior edición, la campaña alcanzó un éxito que ni la DOP ni Horeca esperaban, ya que se llegaron a entregar casi 3.000 premios, ha indicado en declaraciones a los medios el director de Markenting de la denominación, José Luis Campos.

Además del fomento del consumo de vino de Cariñena en el mercado nacional, fundamentalmente en Zaragoza, uno de los principales objetivos de la campaña es aumentar la fidelidad, "que no sea solo un fin de semana", ya que se trata de "una carrera de fondo", ha insistido Campos.

Asimismo, también habrá incentivos para los camareros, que tendrán "propinas" de 100 euros si entregan alguno de los 18 regalos medios, y para los establecimientos, que recibirán 300 botellas sin cargo en caso de que otorguen el crucero, la televisión o el iPhone.

Por otro lado, la DOP Cariñena prepara su 51ª Fiesta de la Vendimia los días 23 y 24 de septiembre, que en esta ocasión contará con el periodista José Ramón de la Morena como invitado especial.