La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará hoy a puerta cerrada -para respetar la intimidad de las víctimas- a Sylvestre Loris M. L. por, presuntamente, violar a una mujer e intentarlo con otras dos, que consiguieron ser auxiliadas por un vecino y por el conserje, respectivamente. Su modus operandi, según la Policía Nacional, era siempre el mismo: actuaba con nocturnidad, tapado con una braga de colores y su satisfacción sexual era someter a las mujeres con violencia y violarla con sus manos, sin utilizar su miembro viril.

La Fiscalía Provincial de Zaragoza, que solicita 17 años de prisión para este hombre, describe unas agresiones sexuales muy violentas. «Cuando la mujer se hallaba atravesando un callejón, la siguió, la abordó por la espalda y la empujó contra el suelo, donde le abrió las piernas y la bloqueó con su peso», afirma el ministerio público en su escrito de acusación, en el que se resalta que dos de las mujeres sufrieron lesiones como consecuencia de los hechos por los que va a ser juzgado este hombre que cuenta con una sentencia firme condenatoria por abuso sexual del 2016 y otras por resistencia, lesiones y usurpación con resistencia.

Una de las tentativas tuvo lugar en las proximidades de una residencia de mayores del distrito zaragozano de Universidad. El encausado, presuntamente, la siguió hasta el geriátrico para comenzar su jornada laboral, pero desistió de su propósito al aparecer el conserje y franquear la puerta a la empleada.

Sylvestre Loris M. L. permanece ingresado provisionalmente en Zuera desde su arresto.