Una furgoneta colisionó ayer violentamente con la parte trasera de un tráiler cuando circulaba por la autopista AP-68, a la altura del municipio de Mallén. El siniestro se registró a las 10.10 horas, cuando el vehículo, que circulaba en dirección a Tudela, golpeó al camión con un lateral.

Debido a la violencia del impacto, parte de la carrocería de la furgoneta se desgajó y quedó adherida al tráiler, mientras que a continuación volcaba y quedaba detenido junto a la bionda metálica. El conductor de la camioneta pudo abandonar el vehículo por su propio pie.

Tras el accidente, acudieron al lugar del suceso varias dotaciones de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) de los parques de Tarazona y Tauste. Sus dotaciones atendieron a la víctima hasta que llegaron los equipos sanitarios, que la trasladaron en una ambulancia del 061 a un centro hospitalario para ser sometida a un chequeo y descartar lesiones de gravedad.

Fuentes de la Diputación de Zaragoza señalaron ayer que se desconocen las causas por las que la furgoneta colisionó por alcance con la parte posterior del tráiler, que también sufrió daños en su caja.

SOLO UN CARRIL // Mientras se atendió a la víctima y se procedió a retirar el vehículo, se tuvo que regular la circulación por el carril de la autopista que había quedado libre. La AP-68 registra un bajo índice de accidentes, al contrario que el tramo paralelo de la N-232, que concentra un intenso tráfico de vehículos pesados. Se han iniciado las obras para su desdoblamiento, en el tramo de Gallur al límite con Navarra.