La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba (Podemos), ha dicho hoy que no es una "buena noticia" que haya dirigentes políticos en prisión, y ha abogado por el "diálogo" tras lamentar la "judicialización" de este tipo de conflictos, en referencia a la crisis de Cataluña.

"No es una buena noticia que haya dirigentes políticos elegidos democráticamente en prisión por las ideas que ostentan", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde asiste a la reunión de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (Calre).

Ha recordado que desde Podemos se apuesta por "seguir incidiendo en el diálogo", pues es "la manera de solucionar los problemas políticos, y no a través de la judicialización de este tipo de conflictos".

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Gómez, ha coincidido en que "no es una buena noticia que cargos políticos estén en prisión" y ha agregado que desde Podemos tienen la impresión de que se ha "llegado tan lejos" por falta de diálogo.

"Esto se podía haber solucionado con diálogo; la política está para eso, y judicializar un conflicto político no va a llevar a solucionarlo", ha advertido.