+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Violeta Barba pide diálogo para solucionar la crisis de Cataluña

"No es una buena noticia que haya dirigentes políticos elegidos democráticamente en prisión por las ideas que ostentan", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sevilla,

 

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba - EL PERIÓDICO

EFE
10/11/2017

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba (Podemos), ha dicho hoy que no es una "buena noticia" que haya dirigentes políticos en prisión, y ha abogado por el "diálogo" tras lamentar la "judicialización" de este tipo de conflictos, en referencia a la crisis de Cataluña.

"No es una buena noticia que haya dirigentes políticos elegidos democráticamente en prisión por las ideas que ostentan", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde asiste a la reunión de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (Calre).

Ha recordado que desde Podemos se apuesta por "seguir incidiendo en el diálogo", pues es "la manera de solucionar los problemas políticos, y no a través de la judicialización de este tipo de conflictos".

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Gómez, ha coincidido en que "no es una buena noticia que cargos políticos estén en prisión" y ha agregado que desde Podemos tienen la impresión de que se ha "llegado tan lejos" por falta de diálogo.

"Esto se podía haber solucionado con diálogo; la política está para eso, y judicializar un conflicto político no va a llevar a solucionarlo", ha advertido.

   
2 Comentarios
02

Por Miguel M1 14:40 - 10.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Violetita, nooooo están en prision por sus ideas, siiiiiiii están en prision por sus hechos, abre si te aclaras o te tendremos que lavar la boca con lejía por mentir.

01

Por Coocun 14:31 - 10.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto no tiene solución, ya que no se dan las condiciones para ello. Los nacionalistas, no aceptarían, en caso de celebrarse, ningún resultado que no fuera el que esperan.