El humor y el deporte se unieron ayer por un momento en la Ciudad Deportiva. Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, dos de los integrantes del grupo musical argentino Les Luthiers, acudieron al entrenamiento del Real Zaragoza para saludar a los componentes de la plantilla zaragocista y especialmente a sus compatriotas Gaby Milito, Diego Milito, Andrés D´Alessandro, Leo Ponzio y Pablo Aimar. "Estamos actuando en Zaragoza y, como somos forofos del fútbol y más de los equipos con jugadores argentinos, hemos querido pasar un rato con ellos", dijo Mundstock, que hace de narrador en las actuaciones del famoso grupo.

Les Luthiers estuvieron ya en Barcelona viendo al Zaragoza y, pese a la derrota en el Camp Nou (3-1), se llevaron una buena impresión del conjunto dirigido por Víctor Fernández. "Nos invitaron los directivos del Real Zaragoza y lo pasamos muy bien. El partido fue muy bonito y el Zaragoza nos causó una gran impresión. Tiene un equipazo y juega muy bien al fútbol", comentó Rabinovich, que se confesó hincha del Independiente de Avellaneda, "como Gaby Milito", de donde llegó procedente el defensa al conjunto zaragocista. Marcos Mundstock se definió como "apatrida", porque le gusta el fútbol pero no tiene ningún equipo preferido.

Un club con sabor argentino

Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich recordaron que el Real Zaragoza ha sido siempre un club "con sabor argentino" porque ha habido muchos jugadores de esa nacionalidad en sus filas. "Valdano y Gustavo López, que jugaron aquí, son amigos nuestros. Ahora hay siete jugadores latinoamericanos: un brasileño, un uruguayo y cinco argentinitos", dijeron ambos. También tuvieron tiempo de mostrar su desagrado por lo que está suciendo en el fútbol de su país, donde la violencia se ha hecho algo habitual en los estadios y las autoridades han decidido no dejar entrar a los seguidores visitantes en los campos contrarios. "Es una vergüenza lo que está pasando allí y hay que tomar medidas", se quejaron los dos artistas.

Los dos componentes de Les Luthiers se despidieron con un "ojalá que el Zaragoza sea campeón de Liga" y se citaron con sus compatriotas para comer un asado típico argentino. "Ellos nos invitaran a un asado y luego nosotros les invitaremos al teatro", comentaron Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, que estarán actuando hasta día 29 en el Auditorio.