+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

biescas // NUEVA INFRAESTRUCTURA 22 AÑOS DESPUÉS DE LA TRÁGICA INUNDACIÓN

Visto bueno a la conversión del cámping en campo de tiro

El proyecto cuesta 100.000 euros y ya ha recibido autorización de las instituciones

 

El cámping destruido por la riada de 1996 recibirá por fin un uso distinto. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
03/02/2018

El Ayuntamiento de Biescas ha dado el visto bueno a la conversión de parte del solar del antiguo cámping Las Nieves, destruido por el desbordamiento de un barranco en 1996, en un campo de tiro deportivo que será gestionado por los Grupos de Montaña de Sabiñánigo (GMS).

El proyecto, que lleva casi una década en marcha, tiene un coste de 100.000 euros, de los que 60.000 llegarán de fondos europeos, mientras que Biescas aportará en torno a 30.000.

La realización del campo de tiro, que cuenta con autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Gobierno de Aragón, entrañará la recuperación de instalaciones de la zona de acampada y modificaciones en el terreno sobre el que se asienta.

La inversión necesaria permitirá que esta infraestructura se convierta en un nuevo atractivo turístico, después de más de dos décadas de abandono.

El cámping Las Nieves quedó totalmente arrasado la tarde del 7 de agosto de 1996 debido a que una fuerte tormenta desbordó el barranco de Arás y una mezcla de agua, barro, piedras y troncos de árboles se abalanzó sobre las frágiles tiendas de campaña instaladas en el recinto. La avalancha, de características excepcionales por su violencia, arrastró vehículos y caravanas y provocó la muerte de 87 personas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.