La empresa zaragozana Viveros Ordovás ha iniciado una campaña solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la puesta a la venta de más de un millar de plantas ornamentales de color rosa a precios reducidos con el objetivo de donar parte de la recaudación a este colectivo.

La recaudación se destinará a la investigación contra el cáncer de mama, según informa la empresa.

A pocos días de la celebración del Día de la Madre, el próximo 7 de mayo, desde Viveros Ordovás han incidido en la importancia que tiene recordar y homenajear no sólo a las madres sino a todas las mujeres que no están pasando por un buen momento, en cuanto a salud se refiere.

Según datos de la AECC, cada año se diagnostican más de 22.000 nuevos casos de cáncer de mama en mujeres españolas y las estadísticas prevén que una de cada ocho lo sufrirá a lo largo de su vida.

Desde hoy y hasta el próximo domingo el establecimiento espera vender el millar de plantas, cuyos precios oscilan entre menos de un euro y algo más de diez.

"Estamos muy ilusionadas con poner en marcha esta iniciativa solidaria y por cada planta que vendamos donaremos un euro a la AECC", ha señalado una las propietarias, María Eugenia Ordovás.

"Las hay de diferentes tipos y aunque la mayoría son de color rosa, que es el que se asocia al cáncer de mama, también hay algunas de otros colores y siguen siendo igualmente solidarias", ha añadido Ordovás.