El Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja construirán las primeras 191 viviendas protegidas en régimen de alquiler destinadas a jóvenes de hasta 35 años, que estarán disponibles a partir de diciembre del 2007, además de una residencia de estudiantes que se levantarán en el residencial Parque Goya II.

El proyecto es el primero que impulsa la sociedad VivirZaragoza SA, un organismo constituido hace tres meses entre el consistorio y la entidad de ahorro para promover actuaciones destinadas a colectivos con dificultades para acceder a una vivienda, según coincidieron en resaltar el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de Ibercaja, Amado Franco.

Belloch destacó el interés por imprimir un fuerte impulso a esta actuación, en la que se invertirán 20 millones de euros, por lo que se calcula que en febrero pueda estar lista la licencia de obras y la adjudicación en abril, con el fin de que la construcción comience ese mismo mes y termine en diciembre del 2007.

El edificio constará de planta baja y seis alturas, más dos pisos subterráneos. De las 191 casas, doce serán de cuatro dormitorios, con una superficie de unos 89 metros cuadrados; 152 pisos tendrán tres estancias y una superficie de unos setenta metros cuadrados y otras dieciséis viviendas constarán de dos cuartos y 58 metros cuadrados.