Después de muchas semanas de estimaciones, mucho secretismo en el montaje y unas expectativas de negocio importantes para Zaragoza, el cálculo sobre los visitantes que llegarían, que hacían los organizadores del evento que Volkswagen está celebrando en el recinto Expo para mostrar su nuevo modelo de Golf, se ha quedado corto. Las cifras que manejaban inicialmente eran unos 14.500, pero Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) aseguró ayer que serán "cerca de 25.000 pasajeros" los que pasarán por la terminal de Garrapinillos procedentes de diferentes puntos de Europa y en un total de "97 vuelos chárter". Una actividad inédita para el propio aeropuerto de Zaragoza y todos ellos llegan para acudir a esta presentación.

Desde la propia Aena informaron las fuentes oficiales que todos estos visitantes serán "los trabajadores de los concesionarios que la firma tiene en toda Europa" y que "están llegando en los vuelos chárter en grupos de entre 300 y 400 personas". La cita comenzó el pasado jueves, en torno a las 13.30 horas, con los primeros asistentes.

Para facilitar la llegada de los participantes, en el aeropuerto se colocaron un total de 16 expositores de la marca Volkswagen, "unos frente a la sala de llegadas y otros frente al control de seguridad" de la terminal. Además, "Volkswagen ha colocado dos grandes murales de tela en el aeropuerto, uno en la fachada del edificio que da a las pistas y otro en el interior de la terminal para dar la bienvenida a los visitantes con el eslogan escogido por la marca", según indicaron desde Aena.

CIFRAS OFICIALES Son las primeras cifras oficiales de un evento que Volkswagen ha querido mantener en absoluto secreto. Es un evento privado y dedicado a la formación de los profesionales que trabajan para la firma automovilística en los concesionarios que tiene en toda Europa.

Un evento que está localizado, principalmente, en el recinto Expo, utilizando edificios como el Palacio de Congresos, la Torre del Agua o el Palacio de Congresos, espacios como el anfiteatro o la propia plaza Expo, y parte del párking subterráneo.

TAMBIÉN EN LA FERIA Aunque no todo estará allí, ya que está todo organizado para poder desplazar a grupos de hasta 200 personas hasta el párking sur de la Feria de Muestras, donde los visitantes podrán probar el vehículo en el circuito cerrado que se ha montado. En todos ellos, sin embargo, el espacio está acotado y se impide el acceso de público ajeno a la empresa.