El Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, el director del Aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz, y el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de Volotea, Carlos Cerqueiro, inauguran el próximo lunes las nuevas conexiones aéreas entre Zaragoza, Venecia y Múnich, operadas por la compañía Volotea. Con ese motivo se celebrará un acto en el que, a partir de las 15.45 horas, se ofrecerá una tarta de celebración a los pasajeros preparados para embarcar en el vuelo a la ciudad alemana. De momento, se han vendido más de 120 pasajes, lo que se considera un éxito, y ya hay más de un tercio de los vuelos vendidos.

A las 16.20 horas está prevista la llegada del primer vuelo que conecta Venecia con Zaragoza. El avión será recibido a su llegada por los bomberos del aeropuerto, con el tradicional arco de agua con el que se bautizan las nuevas rutas. A las 16.45 horas despegará el avión rumbo a Múnich. En principio, y dado que Volotea es una compañía que suele operar de forma estacional, por lo que estará activa hasta el próximo mes de octubre a precios asequibles. Los vuelos a Venecia partirán de Zaragoza los lunes a las 22.15 horas, con llegada a las 00.25 y los miércoles a las 19.55 con llegada a las 22.05. La vuelta será los jueves a las 11.40 y llegada a las 14.00 horas y los lunes, con salida a las 14 horas y llegada a las 16.20.

Los vuelos con destino Múnich partirán de Zaragoza los lunes a las 16.45 y llegada a las 19.05 y los jueves a las 14.25 con llegada a la capital bávara a las 16.45. Desde la ciudad alemana a la aragonesa, los vuelos partirán los lunes a las 19.30 y llegarán a las 21.50 y los jueves a las 17.10 horas con llegada a Zaragoza a las 19.30 horas.

Por otro lado, el consejero de Vertebración, José Luis Soro, explicó ayer en las Cortes la política de su departamento respecto a posibles nuevas rutas, tras una interpelación presentada por la diputada del PAR Berta Zapater. Esta le recriminó la caída de pasajeros según las estadísticas, por lo que consideró que se estaba llevando una política errónea.

Soro le recordó que él mismo y su equipo llevan meses trabajando de forma coordinada con las operadoras, las empresas y los promotores turísticos para elaborar un diagnóstico preciso y acertar en la presentación de nuevos vuelos. A este respecto, también avanzó los resultados de una encuesta realizada entre los empresarios aragoneses y se ha constatado que la mayor parte de ellos vuelan con frecuencia a Alemania y Francia, por lo que serán dos enlaces a tener muy en cuenta. En especial, Múnich y Dusseldorf.

El consejero también explicó que se ha constatado un aumento espectacular de vuelos a Marruecos, con lo que también es un país a tener en cuenta. Asimismo destacó que, de momento, solo el 7% de los empresarios aragoneses usan el aeródromo zaragozano como punto de salida.