El Teatro Principal se convertirá desde el próximo domingo en escenario del segundo Ciclo de Lied de Zaragoza, un proyecto impulsado por el Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza que busca acercar a la ciudadanía este género musical.

La voz humana, acompañada únicamente por el piano, sonará en el Principal ocho tardes de domingo, y según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza, se podrá disfrutar de los grandes compositores de lied alemanes como Schubert, Schumann o Mahler, pero también de la poesía "musicada" en español o francés.

Importantes figuras del canto y del piano pondrán voz a estas obras, desde el 21 de enero hasta el 2 de diciembre.

La soprano Linda Sommerhage y el pianista Alexander Fleischer actuarán este domingo con obras de Berg, Mahler y Wagner.

El 25 febrero será el bajista Thomas Stimmel y la pianista Liese Klahn Albrecht quienes realicen un repertorio monográfico compuesto por obras de Schubert.

La mezzosoprano Belén Elvira junto con el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo actuarán el 11 marzo, con obras de Mahler, Strauss y Montsalvatge.

El mes de mayo contará con los artistas Manuel Gómez Ruiz, tenor, y Joseph Middleton al piano, quienes ofrecerán un monográfico interpretando La Bella Molinera de Schubert.

En noviembre será Laila Salomé Fischer (mezzosoprano) y el pianista Markus Zugehör quienes pondrán en escena las obras de Mendelssohn-Bartholdy, Mahler y Messiaen.

Por último, serán el barítono zaragozano Isaac Galán y el pianista Enrique Bagaría quienes, el 2 de diciembre, darán por concluido el segundo Ciclo de Lied con obras de Ravel, Fauré, Massenet, Schubert y Schumann.

El precio de los conciertos varía desde los 5 hasta los 15 euros.