La compañía Vueling apuesta por Zaragoza y el próximo verano ampliará su oferta para poder llegar a nuevos destinos. En este 2018 la novedad será Ibiza, destino para el que hoy mismo pondrá a la venta un total de 8.640 plazas en aviones con capacidad para 180 pasajeros y que partirán de la capital aragonesa dos veces cada semana a partir de junio.

Su apuesta completa la que ya tenía el año pasado, con vuelos a Tenerife Sur y Palma de Mallorca, que seguirán este verano en la programación de la terminal de Garrapinillos. Solo que esta oferta se incrementará «un 65%» con la nueva incorporación. A Ibiza se podrá volar todos los lunes y viernes, en un avión que aterrizará en Zaragoza a las 13.40 horas (saldrá de la pista balear a las 12.35) y despegará hacia el archipiélago a las 14.15. La llegada, solo una hora y cinco minutos después (a las 15.20) permitirá estancias de, como mínimo, cuatro días durante las vacaciones veraniegas.

TERCERA RUTA

No han trascendido los precios a los que hoy se podrán adquirir esos billetes pero la compañía destaca que este tercer vuelo confirma la aceptación que está teniendo su oferta en la capital aragonesa. De hecho, con esas más de 8.600 plazas nuevas a Ibiza, el global de asientos disponibles este próximo verano ascenderá a 52.920, ese 65% de incremento con respecto al pasado verano. Y llega en un momento en el que la DGA está especialmente interesada en atraer otro destino para Zaragoza, Roma, sobre el que Vueling tiene casi más opciones que el resto de compañías, ya que tiene base permanente en la capital italiana. Que puedan dormir allí sus aviones le conceden más posibilidades.

La nueva conexión con la isla pitiusa comenzará a operar el próximo 25 de junio, coincidiendo con el estreno, ese mismo mes, de las rutas que Volotea pondrá a Venecia y a Munich. Y estará funcionando «hasta mediados de septiembre» en Zaragoza, como las otras dos. Una oferta estacional que en la capital aragonesa augura buenos resultados, y que se completa con los vuelos chárter que ya se han empezado a comercializar también. Cada vez la antelación cuenta más para el viajero potencial.