Terceroles, capirotes, bombos, tambores, cofrades, pasos… imágenes, olores, sentimientos, sobrecogimiento, fervor… pasión. Todo esto y más es la Semana Santa zaragozana, declarada de Interés Turístico Internacional. A escasos treinta días de su inicio, el Foro para la Promoción, Divulgación y Proyección de la Semana Santa de Zaragoza -Ámbito Cofrade—ha organizado otra edición del certamen de vídeo cofrade de la capital aragonesa, que entregará dos premios, uno en categoría profesional (dotado con 500 euros) y otro en la amateur ( con una cuantía de 300 euros).

El concurso está pensado para que cualquier entusiasta mayor de edad, ya sea individualmente o en grupo, pueda participar en el mismo con trabajos inéditos, sin límite de duración o estilo, en los que se pueden plasmar cualquier faceta de la Semana Santa o cofradía en concreto.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras a esta nueva edición del concurso y hacerlo en las categorías anteriormente citadas. Sus propuestas deberán hacerse llegar a través de internet (enviándolas al correo electrónico latorremanresa@yahoo.es) o bien entregarlas en mano o vía postal directamente a Ámbito cofrade (a su dirección en Zaragoza, en la calle Esperanza, 1-3º D, con el código postal 50.007).

Los interesados en participar en esta nueva edición del certamen de vídeo tienen de plazo para la presentación de las obras hasta el próximo 30 de junio. A partir de esa fecha será cuando el jurado valorará la calidad, originalidad y creatividad, tanto en la concepción del proyecto como en la técnica audiovisual utilizada y en el desarrollo argumental.

Las obras que se deseen presentar deberán estar elaboradas en formato de vídeo DVD o CD. Además, todos los requisitos y reglas que regirán este certamen aparecen publicados en las bases completas del concurso de este año, que ya pueden consultarse en la página web www.ambitocofrade.com.