Tras varios meses de normalidad, los problemas de desatención sanitaria en Cataluña a ciudadanos de la parte oriental de Aragón han vuelto a producirse. Hasta ahora se han registrado tres casos de devolución de solicitudes, es decir, peticiones para médico especialista realizadas desde un centro de salud que no han sido atendidas.Los casos se han denunciado en el centro de Tamarite de Litera, que ya ha notificado todas las incidencias a Barbastro, sector al que corresponde y que, a su vez, ha dado parte a Zaragoza.

Las devoluciones tramitadas afectan a tres pacientes. Dos de ellos tenían que haber sido citados para la especialidad de ginecología y el tercero en urología, pero sus instancias permanecieron en un cajón sin ser gestionadas. "Alguna solicitud se había realizado en enero", advirtieron desde el centro de salud de Tamarite, que confirmaron que, en todos los casos, las peticiones no cursadas corresponderían al mismo ambulatorio.

El Gobierno de Aragón, que aseguraba no tener constancia de los hechos, aseguró que "desde antes de Navidad no hemos recibido quejas y el acuerdo está vigente", y hablaba de "casos aislados que investigaremos con cautela".