La Asociación de Madres y Padres Pilar Bayona del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza volvió a denunciar ayer el estado de la instalación y la «falta de espacio y de plazas» en la sede (ubicada en San Vicente de Paúl) ante las inminentes pruebas de acceso que se van a celebrar el próximo 11 de junio.

«Es un centro de enseñanzas generales no adecuado para realizar este tipo de pruebas. Desde nuestra asociación denunciamos que no es el lugar adecuado, ya que se produce, a pesar del gran interés que ponen los miembros de los tribunales, masificación, desorganización y falta de condiciones como silencio o ambiente», indicaron. Su reclamación no es nueva, ya pidieron cambios el año pasado e incluso se movilizaron en la plaza España de Zaragoza para reivindicar mejores instalaciones. «Todos estos problemas se están ocasionando por carecer el conservatorio de unas instalaciones suficientes y óptimas», apuntaron ayer.

Además, indicaron que «esta situación preocupante no es la más grave» para familias y alumnos, ya que la falta de plazas para estudiar en el Conservatorio Profesional de Música es otro problema. «Muchos jóvenes que superarán las pruebas no podrán ingresar por falta de plaza, originado por la insuficiencia de espacio, produciéndose una falta clara de igualdad de oportunidades. El año pasado casi 400 jóvenes que aprobaron se quedaron sin plaza», argumentaron las familias.