El Parque Tecnológico Walqa, la Fundación Ibercaja y la Cámara de Huesca han firmado un convenio para facilitar a los emprendedores formación práctica así como los recursos necesarios para que puedan sacar adelante su proyecto.

La consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta de Walqa, Marta Gastón, ha firmado hoy en Huesca un convenio con el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Turismo de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, para desarrollar el Programa "Emplea-T y Emprende 2018".

Gastón ha destacado en nota de prensa el "valor" de este acuerdo que permite a estas tres entidades "unir fuerzas para acompañar a quienes se deciden a dar el salto al emprendimiento".

La consejera ha explicado que el objetivo fundamental es "aumentar las oportunidades de los emprendedores altoaragoneses facilitándoles el acceso a los distintos recursos disponibles y garantizando que se conviertan en proyectos duraderos".

"Emplea-T y Emprende" es un programa intensivo de alto rendimiento para desarrollar y consolidar proyectos empresariales en un nivel de excelencia, con un acompañamiento permanente, que pone a disposición del participante todo lo que necesita, realizando un recorrido integral del proyecto emprendedor totalmente gratuito.

El programa contará con tres fases: Inicia-T y Desarrolla-T, en las que participaran 15 emprendedores en cada una, y Especializa-T, un ciclo de conferencias y talleres en las instalaciones de los tres firmantes.

Walqa pondrá a disposición de los participantes en las primeras fases (Inicia-T y Desarrolla-T) cuatro becas gratuitas de trabajo cooperativo "co-working" de seis meses de duración en el espacio habilitado en el Parque Tecnológico.

Además, los participantes podrán beneficiarse de las distintas ayudas a empresas instaladas en el Parque.

La Cámara de Comercio permitirá a los participantes en el programa el uso sin coste alguno de los espacios comunes de la Cámara de Huesca.

Por parte de la Fundación Ibercaja se realizará la aportación económica necesaria para desarrollar actividades formativas en las diversas fases del programa, así como la programación de conferencias y talleres.

Tras la firma del convenio y presentación del balance y nuevos contenidos del programa, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, ha impartido una charla titulada "De los objetivos de desarrollo sostenible a la responsabilidad social empresarial".