El servicio aragonés de Salud ha elaborado una web para los profesionales sanitarios sobre seguridad de la información en el entorno sanitario y protección de los datos personales.

En la página se proporcionan pautas de comportamiento seguro en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de la información que se gestiona y la cultura de la propia institución, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La decisión ha venido motivada por el uso extensivo de tecnologías de la información en el Servicio Aragonés de Salud con el objetivo de establecer directrices básicas y duraderas para una protección eficaz de la información.

El alcance de la política de seguridad incluye a todos los hospitales, centros de salud, centros de salud mental, consultorios, centros de Atención Especializada y Sociosanitaria, Puntos de Atención Continuada, servicios de urgencia de Atención Primaria, 061 y centros directivos y de administración del Servicio Aragonés de Salud en los que los empleados acceden a sus sistemas de información, así como las empresas proveedoras de servicios relacionados.

A través de la web se pretende divulgar el contenido de está política, con la legislación aplicable en esta materia, además de los derechos y obligaciones de los usuarios y un decálogo de seguridad destinado a ayudar a los profesionales en su labor.

El decálogo proporciona medidas útiles y prácticas, y de inmediata puesta en marcha, con el objetivo de generar una conciencia de trabajo que ayude a la gestión segura de la información.