El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha afirmado hoy que el trasvase del Ebro "no es posible", ya que el río tiene que garantizar el "desarrollo presente y futuro".

Tras una reunión de la Junta de Gobierno de la CHE, De Pedro ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación la necesidad de defender los recursos del Ebro y ha opinado que un trasvase no es viable por las características del río.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro ha afirmado además que la mejor garantía contra este tipo de actuación es el Plan de Demarcación de Cuenca, en el que se ven "las necesidades del río".

"Tenemos un déficit de novecientos hectómetros cúbicos al año", ha recordado De Pedro, quien ha añadido que la cuenca del Ebro es mediterránea, por lo que puede tener muchos o pocos recursos según el año.

De Pedro ha reconocido sin embargo que el trasvase del Ebro siempre ha sido "una preocupación", y ha afirmado que las aportaciones de la cuenca "no se pueden regular".