--Aparecen diversos músicos en sus páginas, pero faltan algunos aragoneses.

--Empezamos mal y faltando, porque el protagonista es aragonés, de Zaragoza...

--Perdone pollo, pero eso ya lo sabía: hablo de personajes invitados...

--Pues, salen algunos, pero hay que buscarlos. No son especialmente célebres. En estos tebeos me centro más en los iconos del rock universal. Hombre, están los Héroes del Ruido...

--¿Por qué el Ríchal se mantiene soltero? ¿No tiene fans?

--Dos cosas; se mantiene soltero para que rime con metalero. Y te digo una cosa, en todos los libros, moja. De hecho, uno de los personajes estrella es una grupi. Pero no se casa, es jebi.

--Me gustaría ver esta colección y este personaje en los quioscos de las estaciones de Renfe...

--¡Toma, y a mí! A ver si con el tiempo vuelve el tebeo a los quioscos, que es donde siempre se ha vendido. Siempre se vendió en librerías y quioscos, pero parece que se convirtió en objeto de culto, y se encuentra más en librerías especializadas.

--No le conviene nada eso.

--Pero la cosa está mejorando, se está conquistando el quiosco. Cada vez llegamos a más sitios, vamos ganando terreno.

--¿Tienen contactos con editoriales foráneas?

--Se vende en toda España. Somos editorial que nos autoeditamos y se distribuye a todo tren. Si me quieren llamar de Finlandia yo encantado. Ojo, me han llamado de Noruega para exponer allí... Estamos abiertos a casi todo.

--¿Es muy aragonés este Ríchal?

--Es brutico, cabezón y tiene buen fondo, que creo que es muy aragonés. Pero su única patria es el metal.

--¿Quién lee tebeos?

--Preguntemos: ¿quién lee? Yo sé que la mayoría de la gente no lee tebeos, pero en mi círculo leen todos. Lo único cierto es que todo el mundo ve la tele y sigue el fútbol.

--¿Qué debe tener un cómic para que chute?

--Hombre, somos una minoría y hay gustos para todo: el humor es un género que siempre triunfa. En los 80 era muy transgresor pero ahora estamos un poco de vuelta de todo... Lo importante es tener libertad para contar lo que te da la gana y creerte lo que están contando.

--Siguen yendo a tantos pueblos y ferias?

--Claro, donde nosotros tenemos público es en el cara a cara. Seguimos dando talleres y promocionando el cómic. Dibujar es una cosa que les gusta mucho a los niños. Aunque cuando uno ya se hace mayor empiezan a cogerle miedo al lápiz.