Las lenguas de los judíos, una faceta muy desconocida de su cultura, es el tema sobre el que se centró la XI Jornada de la Herencia Judía de Uncastillo, actividad que pretendió recordar a los aragoneses de religión judía que durante casi 400 años residieron en la villa. Está organizada por la Fundación Uncastillo con el apoyo de la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento.

La jornada comenzó por la mañana en la lonja medieval con un taller de escritura hebrea, donde se explicaron los orígenes del alfabeto hebreo, sus características fonéticas, técnicas caligráficas y prácticas de escritura.

Por la tarde, el salón de congresos de San Miguel, acogió a Timna Segal, profesora de hebreo y presidenta de la Asociación Sefarad Aragón, que impartió la conferencia Qué han hablado y qué hablan los judíos.

La jornada finalizó por la noche con una visita nocturna a la judería de Uncastillo. Hubo actuaciones musicales y pequeñas representaciones teatrales, con la colaboración de los vecinos y gran éxito de asistencia.