La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia continúa su gira promocional de la XXIV edición Concurso de Tapas de Zaragoza, que se celebrará del 8 al 18 de noviembre, y el próximo martes, 26 de junio, se presentará en la ciudad francesa de Burdeos.

Se trata de una ciudad histórica con la que Zaragoza se siente hermanada por la figura de Francisco de Goya y que acogerá en su Instituto Cervantes a toda la delegación del comité de organización del certamen y los chefs de los ganadores de la última edición, informan los organizadores en una nota de prensa.

La asociación organizadora del concurso más antiguo de España pretende facilitar a los ciudadanos franceses una interesante excusa para hacer turismo gastronómico a la vez que disfrutan de la hospitalidad de los zaragozanos y de la cultura del tapeo, del patrimonio cultural y artístico, de visitas a museos y excursiones interesantes por la provincia y la región, como las rutas de Goya; o de paseos para el alma de sus barrios y vecindarios.

No en vano lo hace con el apoyo de Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón, así como de los patrocinadores confirmados por el momento para el certamen de 2018: Ambar, Cocacola, Cinzano, DO Calatayud, Cafés El Tostadero, Makro, Renfe, Aj Cash, TGT, Pirenauto y Bantierra.

En este concurse se presentan una media 250 nuevas tapas, que optarán a diferentes premios, por categorías como la mejor tapa, la mejor tapa aragonesa, la más mediterránea, la más original y la más popular, que será la favorita del público.

Los establecimientos calculan preparar unas 50.000 tapas para atender a toda la demanda de los ciudadanos y de los visitantes, y el funcionamiento consistirá en la adquisición de un bono de 3 tapas más 3 consumiciones por un importe de 9,50 euros.

Para incitar a los turistas galos a viajar a nuestra tierra para este otoño, la Asociación ha contado con la colaboración de los ganadores del año anterior, que cocinarán sus tapas premiadas en cada categoría para los asistentes a la presentación de la ciudad portuaria francesa.