El Centro Cívico Delicias acoge los días 20 y 21 de enero la quinta edición de la Feria del Videojuego Primera Pantalla, donde los amantes del ocio digital podrán echar un duelo contra uno de los invitados especiales, el "youtuber" Anikilo.

Este encuentro de acceso gratuito se desarrollará en dos días intensos con realidad virtual, juegos de última generación, zona retro, torneos y las finales de las ligas de deportes electrónicos que se están celebrado en las Casas de Juventud y PIEE de 22 barrios de la ciudad, han informado los organizadores en nota de prensa.

Como novedades, la feria contará con la presencia del "youtuber" invitado Anikilo quien, con más de un millón y medio de suscriptores en todo el mundo, hará las delicias de sus seguidores en Clash Royale con diversos espectáculos, encuentros para fotos y autógrafos e incluso duelos donde los visitantes podrán retarle.

Además, han señalado que se podrá disfrutar de la realidad virtual con los principales dispositivos del mercado, volver al pasado con las consolas clásicas en la zona retro, pasar momentos divertidos en las consolas de última generación disponibles para juego libre, visitar los puestos de venta o participar en alguno de los torneos como Fifa18, Rocket League, Just Dance 2018, Tekken 7 o Clash Royale, entre otros.

Otra de las novedades que han destacado los organizadores han sido las finales de la competición de Esports Zaragoza Winter Cup que se verán en directo y proclamarán a los campeones de las cuatro ligas de deportes electrónicos: League of Legends, Clash Royale, FIFA y HearthStone.

Por último, los asistentes tendrán la posibilidad de llevarse una Nintendo 2DS o unos cascos a través del RETO 4U después de demostrar su habilidad en cuatro juegos: Gang Beasts, Party Panic, Move or Die y Trackmania, han señalado.

En el comunicado, los organizadores han informado de que el horario de este encuentro será 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La feria está organizado por las Casas de Juventud y PIEE del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza junto con Mechanical Boss y GGTech.