La obra "Z", de Juan Diego Ilgemo, natural de Burriana (Castellón), será la imagen del XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, que se realizará entre el 8 y el 18 de noviembre.

Un cartel que será "el escaparate" del certamen de este año, según ha señalado la coordinadora del concurso, Yolanda Gil Marco, durante la presentación del mismo, llevada a cabo hoy en Zaragoza.

La creación se ha convertido en la imagen que representará el evento gastronómico "más importante de Aragón", ha asegurado el presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, José María Marteles, y ha sido premiada con 1.000 euros, que "irán destinados a un ordenador nuevo", según ha señalado el vencedor.

El trabajo seleccionado ha optado por "diferentes criterios técnicos" donde los elementos del cartel "se adhieren a la imagen" resultante, ha explicado uno de los fundadores de la agencia Dos Cuartos, Juan Ramón Giménez, quien junto a la jefa de estudios adjunta de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, Marta Pastor, y una de las creadoras de Believe in Art, Beatriz Lucea, formaba el jurado de esta edición.

La vigésimo cuarta edición del concurso de tapas presentará una media de 250 nuevos aperitivos y se espera "un 40 por ciento más de participación que el año anterior, que fueron unos 90 bares", ha asegurado Marteles a los medios.

Los establecimientos calculan preparar unas 50.000 tapas para atender la demanda de los ciudadanos y de los visitantes, y el funcionamiento consistirá en la adquisición de un bono de 3 tapas más 3 consumiciones por un importe de 9,50 euros.

Estas optarán a diferentes premios por categorías: la mejor tapa, la mejor tapa aragonesa, la más mediterránea, la más original y la más popular, que será la favorita del público.