Un espacio de confianza, íntimo y de diálogo entre mujeres migrantes es el objetivo del nuevo programa que tiene lugar en la Casa de las Culturas de Zaragoza cada viernes para lograr conformar un red cohesionada de apoyo en este colectivo.

La nueva iniciativa, impulsada por la Casa de las Culturas, en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, se propone incorporar la perspectiva sexual en las intervenciones con población migrante.

Los viernes de 10.00 a 13.00 horas, hasta finales de enero, la Casa de las Culturas acogerá sesiones grupales de entre 10 y 12 participantes cada una con mujeres migrantes. Estos encuentros estarán dirigidos por la profesora de la Universidad de Zaragoza y experta en mujer y migración, Ana Lucía Cordero.

Con estas actividades se buscará conformar una red de empoderamiento, además de comprender los fenómenos migratorios en su conjunto desde la perspectiva de los diferentes sexos, en su contexto y teniendo claros sus principales conceptos clave.

Fuentes municipales de Derechos Sociales señalaron que estos principios regirán las actuaciones en el nuevo servicio.

Se trata de una iniciativa que busca paliar la escasez de oferta en un campo que ha ido adquiriendo cada vez más importancia, conforme aumentaba en la comunidad el número de inmigrantes laborales y políticos.