No habrá discusión sobre la revisión de precios del 2012 y 2013 del contrato de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos en la capital aragonesa. El Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) aprobó ayer acatar la sentencia que le obligaba a abonar a la empresa FCC un total de 8.846.012,71 euros y no habrá recurso en los tribunales.

El pago se efectuará de modo extrapresupuestario por tratarse de una resolución judicial de urgente cumplimiento, «cuando haya disponibilidad». Según indicó la vicealcaldesa Luisa Broto, que ayer ejerció de portavoz del Gobierno --habitualmente lo hace el edil Fernando Rivarés, pero estaba presidiendo la Comisión de Economía--, se procederá a regularizar el pago cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita. Unas cuentas, las del 2017, a las que le falta la aprobación definitiva.

Este pago deriva de un proceso judicial en el contencioso administrativo número 5 de Zaragoza en el que la sentencia ordenaba el abono de 10,8 millones de euros. El consistorio recurrió en febrero la sentencia desfavorable pero la contrata solicitó al juez que se le abonara la cuantía a pesar de que no hubiera una sentencia firme. Pero estaba en discusión la inclusión en las cuentas del coste de la mano de obra.