Zaragoza ha vuelto a convertirse en el centro internacional de temas relacionados con el agua, al celebrarse en la capital la última reunión preparatoria interna de Naciones Unidas (ONU) para la cumbre de Río +20 de junio. El encuentro de ONU-Agua ha reunido, ayer y el miércoles, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a todos los máximos responsables de las 28 organizaciones que tratan temas de agua.

La reunión comenzó con la toma de posesión de Michel Jarraud (actual secretario general de la Organización Meteorológica Mundial) como presidente. "En este inicio del año, Zaragoza será un punto importante en la agenda del agua a nivel internacional, porque tanto a nivel local como internacional, la Oficina de la Década del Agua estará presente en celebraciones múltiples, como en la cumbre Río+20 de junio", aseguró la directora de esta oficina, Josefina Maestu.

La importancia de que esta oficina esté en Zaragoza fue reivindicada también por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, quien ayer volvió a apostar por su establecimiento más allá de 2015.