La V edición del Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas de Zaragoza se celebrará el sábado en el Parque José Antonio Labordeta, a partir de las 11.00 horas, con una concentración y posteriormente un paseo por las calles de la capital aragonesa.

En la última edición casi medio centenar de bicicletas de diferentes épocas y procedentes de distintas partes de España se reunieron en Zaragoza, según se informa en una nota de prensa

En la reunión se podrá participar con bicicletas antiguas, aquellas que tienen más de 50 años, o con bicicletas clásicas de más de 25, pero también se podrán unir al grupo ciclistas con otro tipo de bicicletas de estilo clásico, de piñón fijo, urbanas o tipo 'chopper'.

Los responsables de la Asociación Aragonesa de Bicicletas Clásicas y Antiguas, organizadores de la reunión, recomiendan a los participantes ir ataviados con ropa de época.

La primera edición de este encuentro celebrada en Zaragoza fue pionera en España, y posteriormente sirvió como referencia para celebrar eventos similares en otras zonas del país, aunque en países como Portugal, Francia o Inglaterra estas reuniones cuentan con una tradición de varios años.

La organización de la reunión, que se realiza sin patrocinadores, no tiene cuota de inscripción para los asistentes a la concentración.