Difundir entre la sociedad aragonesa --especialmente entre los centros educativos de Infantil a Bachillerato, pero también hacia el público en general-- las actividades docentes, investigadoras y de transferencia de conocimientos de los centros universitarios es el objetivo de la V Semana de la Ingeniería y la Arquitectura, que se está celebrando en la capital aragonesa.

La Cátedra Telefónica del campus zaragozano, coordinada por José Luis Salazar, ha centrado sus actividades en la seguridad de los menores en internet, especialmente en las redes sociales.

"Muchos adolescentes no saben configurar la seguridad de sus redes sociales y no hacerlo puede tener consecuencias muy negativas para ellos", indicó Salazar. A través de charlas y talleres informativos, les enseñarán cómo configurar sus perfiles en Tuenti, Facebook o Twitter para que "resulte muy complicado" acceder a sus datos personales. "Son un colectivo muy vulnerable y hay que concienciarlos", indicó.

Ayer se celebró una sesión científica sobre los nuevos sistemas de evaluación de inteligencia artificial y también se han desarrollado actividades en torno al centenario del nacimiento de Alan M. Turing, matemático británico considerado el padre de la informática moderna.