El acuartelamiento San Fernando de Zaragoza ha acogido hoy la ceremonia militar de celebración del séptimo aniversario de creación de la Brigada Logística (Brilog), cuyo cuartel general se ubica en la capital aragonesa.

El acto, informan fuentes de Defensa, lo ha presidido el jefe de la Brilog, el general Óscar Lamsfus, quien ha destacado durante su intervención que la brigada dispone de "un personal excelente, con una buena predisposición, capaz de sobreponerse a las dificultades, de anticiparse a las necesidades y que siempre muestra una inequívoca voluntad para resolver problemas".

Tras siete años de existencia, añaden las fuentes, la Brigada Logística se consolida como unidad de referencia en su ámbito en España y ha obtenido reconocimiento internacional por su papel en ejercicios de la OTAN.

Con más de 4.400 hombres y mujeres, civiles y militares, integra seis unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (dos), Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.

Tiene presencia en veinticuatro emplazamientos de dieciséis provincias de nueve comunidades autónomas.

La Brigada Logística es un conjunto de unidades de apoyo logístico puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para ser empleadas en apoyo a las grandes unidades o en el marco de una organización operativa de superior nivel, de acuerdo con la doctrina específica terrestre.

El acto formal de su constitución tuvo lugar el 21 de enero de 2011, en el acuartelamiento San Fernando de Zaragoza, presidido por el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército.