Zaragoza será el sábado 17 de marzo (17-M) el punto de encuentro de las reivindicaciones de policías nacionales y guardias civiles, después de las macromanifestaciones de Madrid y Barcelona para exigir la equiparación salarial con otros cuerpos, como las policías autonómicas de Cataluña y País Vasco. La manifestación partirá a las 12.00 horas de la plaza Aragón.

El acto ha sido convocado por Justicia Salarial Policial (Jusapol), la entidad que aglutina a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impulsar una reclamación ya histórica, que ya ha llevado a cabo diversas protestas por todo el territorio nacional.

En la última reunión con el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, no se alcanzó un acuerdo satisfactorio, pues aunque el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy es lograr este objetivo en los próximos tres años y designar presupuesto en 2018, «no dieron cifras concretas ni plazos», según Jusapol.

Según los cálculos de Jusapol, que cuenta con el apoyo del resto de grupos políticos, son necesarios 1.500 millones de euros, para lo que sería necesario 500 millones en los próximos tres años.

En los últimos días los convocantes de esta manifestación se han sentido respaldados tanto el líder de Ciudadanos Albert Rivera, en su visita este jueves a Zaragoza, y por el presidente del Partido Popular de Zaragoza, Javier Campoy.