El cámping de Zaragoza será el escenario elegido para celebrar la primera concentración en favor de la adopción de animales, Zarapeluda 2011, que se realiza en España y que está promovida por varias protectoras.

Durante los días 24 y 25 de septiembre tendrán lugar diferentes actividades que pondrán de relieve la actual situación de abandono de animales, con el fin de concienciar a los asistentes de la responsabilidad que implica tener un animal en casa, ha informado Cámping Ciudad de Zaragoza en un comunicado.

La responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Carmen Dueso, ha destacado que el objetivo de este encuentro es "promover la adopción de perros y gatos y acabar con los malos tratos en los animales. Es el momento de decir basta a estas actuaciones".

El encuentro, organizado por las protectoras aragonesas Zarpa y Galgo Leku y la Asociación de Protectoras de España, contará como madrinas del evento con la periodista Mari Cruz Soriano y la cupletista Corita Viamonte.

En 2010, el Centro de Protección Animal de la capital aragonesa recogió alrededor de 700 perros vagabundos, de los que 350 fueron entregados por sus dueños y 450 fueron finalmente adoptados por familias en Zaragoza.

Durante esta jornada los asistentes podrán presenciar una clase magistral de adiestramiento a cargo del director del programa de Cuatro "Malas Pulgas", Borja Capponi.

También se realizarán varias demostraciones caninas como la prueba puntuable para el campeonato de España de Agility, así como se podrá disfrutar de la labor de los perros guía de la ONCE.

En estos dos días la música y el espectáculo también tendrán cabida con veinte artistas confirmados como Carlos Goñi, Daniel Zueras o Raúl.

Las actividades se complementarán con charlas informativas sobre el abandono animal y con la muestra, por parte de las protectoras, de sus labores de recogida y de voluntariado.