Expodrónica, la primera Feria Internacional de Drones de uso civil que se celebra en España, tendrá lugar en Zaragoza los próximos 24 y 25 de septiembre.

Esta feria internacional reunirá en su primera edición a diferentes empresas españolas referentes del sector y a otras provenientes de Europa, Asia y Estados Unidos en un espacio de más de 10.000 metros cuadrados en interior y exterior, según informan los organizadores en una nota de prensa.

El sector de los drones civiles prevé triplicar su mercado en los próximos cinco años y con esta cita Zaragoza se convertirá en su referencia en España.

Entre las actividades que contempla la feria habrá diversos encuentros sectoriales, un simpósium o una Drone Race con los mejores pilotos nacionales e internacionales.

En España se aprobó en julio de 2014 la regulación sobre el uso de drones y es una realidad en el sector agrícola, aplicados a la cartografía, el monitoreo de la emisión de gases, la planificación y ordenación urbanística, la inspección de infraestructuras o la industria audiovisual.