Más de 400 farmacéuticos participarán la próxima semana en Zaragoza en la IV Jornada Nacional de Alimentación en la que se presentarán novedades relacionadas con el sobrepeso, los falsos mitos, las modas "sin" o el veganismo.

El encuentro, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la vocalía nacional de Alimentación, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, se celebrará los días 22 y 23 en el Patio de la Infanta bajo el lema "La Farmacia con la alimentación saludable", han indicado fuentes de la organización en un comunicado.

La jornada se presentará el próximo jueves en una rueda de prensa en la que también se darán a conocer los resultados en Aragón de un estudio sobre educación nutricional en actividad física, en el que han participado 4.200 farmacéuticos de toda España con 11.000 encuestas sobre hábitos alimentarios y ejercicio.

Dicho estudio revela, entre otros muchos datos, que el 19,6 % de los aragoneses que realizan ejercicio físico llevan una dieta inadecuada.