El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy iniciar el procedimiento de revisión de oficio iniciado el pasado 29 de diciembre, cuando se desestimó en sesión extraordinaria la compensación a Clear Channel, concesionaria del contrato Bizi, por valor de 400.000 euros.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado hoy que, además, se concede trámite de audiencia a la empresa por plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones.

Finalizado dicho plazo, la totalidad de las actuaciones administrativas se remitirán al Consejo Consultivo de Aragón para que dicho órgano emita un dictamen exclusivamente sobre la anulación de este acuerdo y, asimismo, se acuerda la suspensión de la ejecución del acuerdo del 28 de diciembre.

El Consistorio ha señalado que este expediente es completamente independiente del llevado a cabo ese mismo día 28 por el Gobierno para la ampliación del servicio y su extensión por tanto a todos los distritos urbanos de la ciudad.

Según han informado en la nota, dicho expediente de ampliación sigue su curso administrativo, habiéndose solicitado también el correspondiente informe al Consejo Consultivo de Aragón.

El Gobierno municipal, informan las fuentes, mantiene su firme compromiso de llevar a cabo esta ampliación, la cual es independiente de la posible compensación por desequilibrio del contrato que le pudiera corresponder a la empresa, que volverá a ser estudiada por parte de los servicios municipales competentes.