El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy por unanimidad ocho modificaciones de crédito, entre las que destacan dos para atender una sentencia condenatoria a FCC por retrasos en el pago de sus servicios de limpieza, que generaron intereses de demora por valor de 1,2 millones de euros.

El responsable municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha pedido, no obstante, no sacar "las cosas de quicio", ya que solo una pequeña parte de estas modificaciones van destinadas al pago de intereses de demora.

Ha resaltado también la modificación de unos plurianuales por valor de 300.000 euros relativos a la urbanización de la calle Fuente de Neptuno, en Arcosur, incluidos en los presupuestos a propuesta de PSOE y CHA.

En este caso, a petición de los propios vecinos, dado que se había hecho la calle Catedral de Santiago (más importante para la movilidad de la zona, estos recursos se destinarán a la futura casa del barrio.

Estos expedientes también incluyen el traslado de las partidas de un programa para revitalizar espacios vacíos en las calles Reina Fabiola y Contamina a la sociedad municipal Zaragoza Vivienda o la construcción de 12 taquillas en el campo de fútbol de La Almozara, lo que modifica los presupuestos participativos.

Por último, se destinarán 95.000 euros del Proyecto Agros a los detallistas de los mercados municipales para un programa de recogida, reparto a domicilio y acompañamiento en la compra para personas dependientes.

En el turno de los grupos, la popular María Navarro ha puntualizado que ya advirtieron de que la partida de intereses de demora estaba infradotada, como corroboran estas modificaciones y los 12 millones de euros destinados a tal efecto en lo que va de año.

Del mismo modo, ha instado a que el dinero que pasa a las sociedades municipales sirva para ejecutar el presupuesto.

El socialista Javier Trívez ha destacado el consenso y la poca discusión en torno a estos expedientes y no ha puesto objeciones, en la misma línea que Carmelo Asensio (CHA), mientras que la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha incidido en que estarán "atentos" para ver que la casa del barrio de Arcosur o el programa de locales vivos no queden en "papel mojado".