El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy el Plan de Control Tributario para los años 2015 y 2016 en el que se recogen las líneas de actuación de la Agencia Municipal Tributaria para ese periodo.

El vicealcalde, Fernando Gimeno, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno que en el documento se establecen las directrices generales, objetivos, las líneas de actuación, planificación y programación que se van a desarrollar.

Además del Plan Anual de Control Tributario, las actuaciones en gestión tributaria y en recaudación que se prevé llevar a cabo en la lucha contra el fraude fiscal, y el Plan de Inspección Tributaria del Ayuntamiento de Zaragoza para esos dos años.

Según Gimeno se trata de un documento "muy importante" para el funcionamiento de dicha Agencia, ya que estructura y determina las acciones más relevantes que se han de llevar a cabo en los ámbitos de prevención, comprobación, investigación y control del fraude, así como en las fases de gestión, inspección y recaudación de procedimientos tributarios.

El vicalcalde ha explicado que el documento, por su carácter confidencial, no se puede hacer público y del mismo tampoco tienen conocimiento los concejales.