Zaragoza celebrará la fiesta de San Valero con actividades para toda la familia, entre las que destacan visitas guiadas a complejos municipales, actuaciones musicales que se desarrollarán en varios puntos de la ciudad y el tradicional reparto de roscón en la Plaza del Pilar.

El Ayuntamiento abrirá sus puertas al público el 29 de enero, de la misma forma que la Casa Solans, en la Avenida de Cataluña, para que los vecinos puedan conocer la historia que hay detrás de estos tradicionales edificios, según han informado fuentes del Consistorio en una nota de prensa.

El Centro de Interpretación de San Lázaro y el edificio de Etopía también permanecerán abiertos con una programación especial para mostrar sus equipamientos y actividades a los que se acerquen hasta ahí.

Además, se han programado actuaciones musicales en lugares como la Plaza del Pilar, que albergará los conciertos de La Chaminera y de Los Artistas del Gremio, así como los espectáculos de La Comparsa de Gigantes y Cabezudos o El Tragachicos.

El grupo Royo del Rabal tocará en el Anfiteatro del Club Náutico y La Banda de Música de Delicias en la Plaza del Justicia, mientras que la Dixie Rue del Percebe realizará un recorrido musical por la calle Alfonso I.

Cerrarán la programación del día el grupo O'Carolan que actuará en la Plaza San Felipe, la Banda del Picarral en San Bruno y Musicópolix en la Plaza San Braulio.