Zaragoza acogerá mañana y el sábado el I Congreso de Mindfulness en la Educación, una técnica de atención plena sobre el entorno, en el que será el primer evento de estas características que se lleva a cabo en un país de habla hispana, según la organización.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, será la encargada de inaugurar este congreso al que está previsto que asistan expertos de diferentes países europeos, especialmente de España.

También acudirá a la sesión inaugural el director de la Obra Social de Ibercaja, Juan carlos Sánchez, así como el director del congreso, Javier García Campayo.

El Congreso pretenderá mostrar las ventajas de la técnica "mindfulness" aplicadas al ámbito educativo en todos los ciclos, desde la educación infantil a la universitaria.

Para ello tomarán la palabra en distintas conferencias y mesas redondas varios centenares de expertos.

Así, tal y como consta en el programa de los dos días de congreso, habrá cuatro conferencias magistrales y distintas intervenciones que ilustrarán las últimas tendencias en la aplicación de una técnica que ayuda a tomar conciencia del entorno mediante el desarrollo de la atención plena del individuo, en este caso del alumno/a.