Los representantes de la asociación Zaragoza Ciudadana presentarán durante el día de hoy ante el registro general del Ayuntamiento de Zaragoza un listado con más de 70 denuncias y propuestas realizadas por los zaragozanos en las últimas semanas.

Es el resultado de la iniciativa Tu Barrio que lanzó Zaragoza Ciudadana, en la que solicitaban a los vecinos de Zaragoza que "pasearan, observaran y propusieran medidas para mejorar la ciudad", explicó Orlando Suárez, miembro de esta nueva asociación.

Las principales reclamaciones se centran en el mal estado o incluso el abandono de edificios emblemáticos como el antiguo cuartel de Pontoneros, la tala de árboles, la suciedad y el deterioro de espacios públicos; carriles bici que desembocan en ningún lugar o solares abandonados.

"No hemos detectado que haya una mayor concentración de denuncias en un solo distrito", explicó Orlando Suárez, que insistió en que como asociación se dedican a elaborar el listado y presentarlo ante el Registro para lograr que estas denuncias encuentren solución.

La nueva responsable de Participación Ciudadana del consistorio, Elena Giner, se comprometió a mejorar los cauces de comunicación. "Si se atendieran con rapidez estas denuncias podrían evitarse problemas posteriores", afirmó Suárez. Es el caso del árbol de 14 metros que el sábado cayó sobre una terraza en Camino Las Torres, sin causar daños personales. "El mal estado de ese árbol ya había sido denunciado por los vecinos y si se hubiera cumplido la petición de retirada, no habríamos tenido que lamentar ningún daño material", recalcó.