Bilbao es la ciudad con una red de transporte público mejor valorada por sus ciudadanos (con una puntuación de 73 en una escala de 0 a 100), seguida de Gijón (70), Logroño (68) y Pamplona (66), mientras que Murcia (44), Vigo (50) o Zaragoza (52) son las que peores calificaciones reciben.

Así se desprende de un estudio llevado a cabo por la OCU mediante una encuesta a más de 2.300 usuarios de las ciudades con mayor población de cada comunidad autónoma (Badajoz queda excluida al no obtener suficientes respuestas).

Las Palmas de Gran Canaria, con una puntuación de 63, se encuentra también entre las más valoradas, por delante de Valladolid (62), Santander (61), Sevilla (60) y Barcelona y Valencia, ambas con 59.

Albacete, con 53; Palma de Mallorca (54) y Madrid (57) se encuentran por debajo.

Por tipo de transporte, la red de autobuses urbanos de Gijón es la mejor valorada; en la lado contrario se sitúan los usuarios de zaragoza, quienes sitúan a sus autobuses en el penúltimo lugar de la lista, solo un puesto por encima del suspenso que le otorgan los murcianos.

En cuanto a los autobuses interurbanos, Gijón y Bilbao se sitúan a la cabeza del ránking, en tanto que en la cola se sitúa Valencia, en la que un 27 % de los ciudadanos aprecia un empeoramiento en la calidad del servicio en los últimos años.

Valencia repite, en el aspecto negativo, en la satisfacción de los usuarios de su red de metro, frente al resultado positivo de Bilbao.

Madrid comparte con Valencia el último puesto y un 55 % de los encuestados considera que el metro ha sufrido una clara pérdida de calidad.

En la red de cercanías, Sevilla es la ciudad que alcanza mejor puntuación, seguida de cerca por Bilbao. En el vagón de cola se sitúa Barcelona.