Hasta ocho concentraciones conjuntas programadas en Zaragoza y provincia denunciarán hoy la falta de infraestructuras educativas en barrios de la capital y localidades cercanas. La protesta, convocada por la plataforma en defensa de la escuela pública, reivindicará la necesidad de equipamientos, sobre todo, en zonas de expansión de la capital y en otras áreas afectadas por la demora de la Administración en habilitar equipamientos.

Las movilizaciones se llevarán a cabo en Parque Venecia, El Rabal, Valdespartera, Zaragoza Sur-Rosales del Canal y Valdefierro. En todos esos barrios hay carencia de infraestructuras y falta por construir un colegio, un instituto o ambas cosas. Además, también se han convocado concentraciones en Cuarte de Huerva, Villanueva de Gállego y Zuera.

En todas estas zonas se leerá un manifiesto y se harán públicas las necesidades y demandas estos barrios y sectores. Así, Parque Venecia exige un colegio, mientras que El Rabal solicita un instituto para satisfacer la gran demanda existente una vez que una gran cantidad de alumnos han pasado a Secundaria. Por su parte, Valdespartera reclama colegios públicos y otro instituto del que también se beneficiaría Rosales del Canal, afectado por la demora en la construcción del Zaragoza Sur.

En Cuarte esperan un colegio público y un instituto mientras que Zuera también pide la construcción de un centro de Secundaria y otro colegio.