El Banco de Alimentos de Zaragoza ha conseguido gracias a las donaciones de los ciudadanos 453.313 kilos de comida durante la Gran Recogida de Alimentos que se produjo entre el 1 y 2 de diciembre en 240 establecimientos de la capital aragonesa.

Durante el fin de semana que duró la recogida, más de 3.200 voluntarios colaboraron con el proyecto que este año tenía como lema "Cuenta contigo", según han informado fuentes del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Conservas de pescado, alimentos infantiles, leche, cacao, aceite, galletas, conservas vegetales, azúcar, harina o tomate frito han sido los productos que más se han ofrecido, junto con cualquier otro alimento de carácter no perecedero.

En esta edición se han sumado a la iniciativa asociaciones como "Zaragoza Roller" o "En Patines", que han colaborado con el Cuerpo de Voluntarios de Zaragoza que cada año gestiona la recogida de los alimentos en los distintos puntos seleccionados.

Esta cita se produce de forma simultánea en decenas de ciudades españolas y en esta edición se ha conseguido recaudar más de 21 millones de kilos de alimentos en todo el país.