El Ayuntamiento de Zaragoza ha consolidado este año una inversión de 200.000 euros en subvenciones para el comercio de proximidad con el objetivo de seguir apoyando la revitalización comercial en los barrios de la ciudad.

Hasta el próximo 25 de julio continúa abierta esta convocatoria de ayudas, cuya partida presupuestaria se duplicó el año pasado a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imefez) -Zaragoza Dinámica-, ha recordado hoy el consistorio en una nota de prensa.

Las subvenciones están dirigidas a apoyar las acciones de promoción y dinamización comercial -publicidad, promoción de ventas, animación comercial-, implantación de sistemas de fidelización de clientes, fomento de redes, buenas prácticas en consumo social y medioambientalmente sostenible o eliminación de brechas generadas por los locales vacíos en los barrios.

Todos estos objetivos forman parte de las líneas estratégicas del Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones comerciales, siempre que más del 50 % de sus miembros sean empresarios o autónomos que desarrollen su trabajo en empresas del sector comercial en cualquiera de sus tipos: minorista, detallista o ambulante.

El proyecto presentado por la asociación comercial solicitante podrá contar para su desarrollo con la colaboración activa de una o más asociaciones de vecinos, así como de otras asociaciones comerciales.

La cuantía recibida por cada beneficiario oscilará entre un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 10.000, y en ningún caso podrá superar el 80 % del presupuesto del proyecto presentado.

Todas las condiciones y el formulario de solicitud se pueden descargar en la web municipal y en la de Zaragoza Dinámica.